Madres solteras
En la Casa Hogar para Madres Solteras, A.C., viven mujeres que a lo largo de su vida han pasado por situaciones difíciles y que en la actualidad tienen un bebé. La mayor parte de las mamás son de provincia y no han tenido contacto con sus familiares desde que llegaron a la Ciudad de México.
9 de cada 10 mujeres no quieren volver a tener contacto con su pareja sentimental, ya que existe un temor muy grande en su interior que quieren evitar.
Las mamás que habitan la casa hogar no son las únicas que se ven envueltas en este tipo de situaciones. En México el 28.9% son madres solteras, viudas, divorciadas o separadas.
Un estudio realizado en Ensamblella arrojó que la mayor parte de madres solteras fueron violentadas por su pareja y en algunos casos, por sus familiares. Los entornos de violencia en los que han vivido a lo largo de su vida, son el primer factor determinante para que abandonen sus hogares y salgan con sus hijos en busca de ayuda.
La falta de ingresos las llevan a no poder concluir sus estudios, a no poder pagar un techo y a no poder mantener a sus hijos.
En Ensamblella las mujeres perciben un sueldo “por unidad de obra”, percibiendo un salario semanal que las ayuda a tener ingresos y a poder aumentar su calidad de vida.
Estamos realmente sorprendidos del esfuerzo y dedicación de cada una de ellas y de la esperanza y motivación que Ensamblella les aporta.
¿Qué estamos haciendo en Ensamblella?
Además de darles un empleo, tenemos el compromiso de apoyarlas con diversos cursos y talleres educativos, que las impulsen a superar su pasado y a construir una nueva vida con sus hijos en el presente.
Dejar un comentario
Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados